top of page

Día dorado para el taekwondo mexicano en Barranquilla

Por: Fernanda Maceda / @Fer_Maceda


La delegación mexicana de taekwondo volvió a tener una jornada llena de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y en esta ocasión la modalidad de combate se vistió de dorado al conseguir 4 medallas de oro, además de una de plata en poomsae.



Primero, la taekwondoin Paulina Armeria se coronó como campeona centroamericana en -57kg tras vencer a la venezolana Adriana Martíez con un marcador de 24 a 4.


De igual manera José Rubén Nava derrotó en la final al guatemalteco Andrés Zelaya 14 a 5 en la categoría de -68kg y así e colgó la presea dorada.


Más tarde, Daniela Souza se enfrentó en la final de -49kg a Elizabeth Zamora, también de Guatemala pero la mexicana salió victoriosa con un marcador de 13 a 5 y sumó la tercera medalla dorada.


Finalmente Brandon Plaza venció en la final de -58kg al representante de República Dominicana: Luisito Pie, con un marcador abultado de 38 a 24 y así consiguió la última medalla del día.

Por su parte, el taekwondoin Vaslav Ayala también consiguió una medalla en la modalidad de poomsae individual varonil, el mexicano se colgó la presea plateada al quedar detrás de uno de los anfitriones en la tabla de posiciones.


Comments


bottom of page