Por: Alex Aragón/@alex_aragon07
El ex-seleccionado nacional, Eduardo Nájera, uno de los mejores exponentes del básquetbol mexicano, ha sido catalogado como posible entrenador en jefe para los Sooners de Oklahoma University (OU), de acuerdo a lo reportado por Marc J. Spear para The Undefeated de ESPN, en lo que sería el regreso de Nájera a su alma máter tras ser el primer mexicano drafteado en la NBA en el 2000 por los Dallas Mavericks.
Dentro de la OU, Nájera recibió premios por su gran defensiva dentro de la conferencia Pac-12, además de ser repetitivamente elogiado por scouters quienes remarcaron su rápido paso y extraordinaria habilidad para rebotear, esto sería reflejado al terminar dentro del top de nueve de las diez categorías estadísticas de la institución.
El retiro del coach Lon Kruger tras diez años dirigiendo a los Sooners, abre la posibilidad para el mexicano, quien ya tiene experiencia como entrenador, al dirigir a los Texas Legends de la NBA G-League en tres temporadas, además el reportero insinúa que los fuertes lazos de Nájera con Carlos Slim, podrían ser llave para que Nájera tome el puesto.
Oklahoma no ha levantado jamás el campeonato de la NCAA, pero sí ostenta dos platas, una en 1947 y otra en 1988: Nájera alcanzó el Sweet 16 de 1999, en su mejor participación universitaria. Recientemente, Oklahoma perdió en segunda ronda contra el sembrado #1, Gonzaga, 87 por 71, quienes enfrentarán a la UCLA, de Jaime Jáquez Jr. en la semifinal.
Comments