Por Daniela Quiroz
La NBA vuelve a la actividad de la temporada 2020-2021 y los Suns no pierden el tiempo, los dirigidos por Monty Williams han tenido una racha de 6-2, posicionándose como líderes en la tabla del Oeste.
En los primeros 3 juegos del año, el equipo ha sumado 336 puntos, un promedio de 40.7% de efectividad en tiros de larga distancia, 118 rebotes, y 77 asistencias. Su primera victoria del año fue en contra de los Nuggets de Denver con marcador de 106 a 103; en su segundo encuentro tuvieron una pérdida en casa enfrentando a los Clippers obteniendo como resultado marcador de 107 a 112 y en su más reciente enfrentamiento, obtuvieron victoria en contra de los Toronto Raptors finalizando con un marcador de 123 a 115; sin embargo en diciembre solo obtuvieron una pérdida, por lo que las continuas victorias de los Suns les ha abierto el camino correcto para esta temporada.
Entre los líderes individuales del equipo se encuentra Devin Booker promediando 21.5 puntos por partido y Mikal Bridges con promedio de 14 puntos.
Deandre Ayton líder reboteador con un promedio de 11.4 rebotes por enfrentamiento, seguido por Mikal Bridges con promedio de 5.4 y el legendario Chris Paul con 4.6.
El equipo compite el liderazgo en tiros libres al empatar con un 100% de efectividad Cameron Johnson, Cameron Payne y Langston Galloway. El líder de asistencias se encuentra Chirs Paul con promedio de 8.6 por encuentro. Y Cameron Payne se encuentra como líder en tiros de larga distancia con 50% de efectividad.
Se percibe una buena temporada en la que los Suns podrían dar la sorpresa de llegar lejos, sin embargo, aún resta tiempo para que se vayan aclarando los roles de cada equipo en esta temporada, mientras tanto, los Suns nos regalan buenos partidos que admirar. El siguiente enfrentamiento de los Suns será en contra de los Detroit Pistons este viernes 8 de Enero a las 5 pm.
Comments