Giovanna Nieto || @gioxnieto
El Game 1 de las Finales de la NBA, fue sumamente infame para Miami, Heat, después de ser aplastados por LA, Lakers. Los angelitos estuvieron arriba en el marcador por 32 puntos, pero también dejaron secuelas para estrellas importantes de la Florida. Jimmy Buttler, Goran Dragic y Bam Adebayo podrían perderse el resto de la serie final de postemporada.
El cotejo dejó diversos disgustos a Eric Spoelstra y Pat Riley, sobre todo por ver caer, uno por uno, a sus mayores anotadores y pilares del conjunto de Heat. La primera baja fue de Goran Dragic, el point guard titular salió a la mitad del segundo cuarto por una molestia en la planta del pie. Información de THE ATHELIC, reportó que el esloveno sufrió un desgarro en la fascia plantar, sin embargo, no se descarta su regreso.
El referente de Miami y líder de la franquicia en la presente temporada, Jimmy Buttler tras una penetración, su tobillo derecho se torció de manera estruendosa, pero regresó a la duela para anotar 23 puntos para su escuadra. Jimmy aseguró: “Está un poco adolorido, pero voy a estar bien. Tengo que estar bien”.
Para terminar de rematar el catastrófico duelo, Bam Adebayo en el tercer cuarto, no regresó a la batalla, después de haber recibido una falta por parte de Dwight Howard, el centro resultó afectado en el hombro izquierdo. En las finales de conferencia este, Adebayo había tenido ciertas molestias en el hombro. Ahora, la estrella de Miami, podría perderse el camino restante de las finales.
El conjunto de Spoelstra, tendrá que afinar detalles y mejorar su esquema de juego, probablemente con tres titulares fuera o mermados, si quiere imponerse ante una escuadra angelina, comandada por Lebron James. El viernes a las 8pm se celebrará el Game 2 en la burbuja de Orlando.
Comentários