Por: Adolfo Ramirez / @AdolfoRamirezR
El Club Puebla volvió a sumar de a 3 puntos tras conseguir una victoria contra Cruz Azul por la mínima diferencia con gol de Lía Morán en un partido disputado que se jugó por el orgullo al estar ambos equipos sin posibilidades de liguilla.
El partido comenzó con un ritmo intenso y parejo por parte de ambos equipos, siendo las visitantes quienes mostraban mayor dominio del esférico, sin embargo, la primera ocasión de peligro vendría para las celestes a los 21 minutos de juego cuando en un tiro libre rechazado por Brissa Rangel, la defensora cementera Brenda García reventaría el poste de la portería poblana.
Cruz Azul volvió a tener una situación clara de gol a los 36 minutos cuando Jessica Tenorio ingresó al área y sacó un disparo cruzado que fue desviado por la árquela camotera en una excelente atajada.
Para la parte complementaria, las dirigidas por Jorge Gómez mostraron mayor agresividad, adelantando líneas y buscando crear ocasiones de peligro, estrellando Zoé Tapia la pelota en el poste tras un rechace de Karla Morales, seguido de otra parada por parte de Rangel hacia Karime Abud en el área chica.
El marcador se abrió al minuto 77’ cuando en un error defensivo, Andrea Ortega robó el balón, sirviéndolo para Lia Morán, quien, de primera instancia, sacó un fogonazo de pierna derecha directo al ángulo, imposible para la portera cementera.
En los minutos finales, las de casa sufrieron la expulsión de su capitana, Daniela Monroy, derivada de una falta contra Andrea Ortega, que se escapaba sola contra la cancerbera Morales.
Con este resultado, las de la Angelópolis sumaron su tercer triunfo de la temporada, poniendo fin a una racha de 9 partidos sin conocer la victoria, ubicándose momentáneamente en la 12 con 13 puntos.
Comentários