Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR.
Este fin de semana se vivió un momento emotivo en el Estadio Cuauhtémoc, viejos amigos y rivales del ex-portero e ídolo campeón con el Puebla, Pablo Larios, se reunieron en la cancha del 2 veces mundialista para un homenaje póstumo al mundialista con la Selección Mexicana en 1986.
Figuras como Carlos “Búfalo” Poblete, Rodrigo “Pony”Ruíz, Alex Aguinaga y Roberto Ruíz “Capi” Esparza fueron partícipes del evento. El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de los dos equipos, siendo notoria la emoción de volver a pisar una cancha profesional.
En el chileno, “Pony” Ruíz se vio que la calidad futbolística sigue intacta, al mandar un centro al área grande que fue controlado por Ángel “Rambo” Sosa, definiendo a ras de pasto pegado al poste izquierdo del arquero de las leyendas, haciendo el primero para los amigos de Pablo Larios a los 15 minutos.
El gusto le duró poco a los visitantes, ya que 2 minutos después Carlos “Búfalo” Poblete se alzó para rematar de cabeza un tiro libre cobrado por Marcelino Bernal, logrando el empate para las leyendas enfranjadas.
El ritmo del partido fue bastante parejo entre ambos conjuntos, buscando tener la pelota y demostrar a calidad que derrocharon en sus años de gloria, entre los más participativos de las leyendas se encontraba el ex-capitán poblano, Roberto Ruíz “Capi” Esparza quien ordenaba al equipo y daba indicaciones en todo momento. El primer tiempo acabó con un empate a 1 gol.
Para la parte complementaria, se observaron varios cambios en la alineación de los dos equipos, pero las mismas ganas de disfrutar el estar dentro del terreno de juego.
A los 5 minutos de haber reanudado el juego, nuevamente apareció el chileno, Rodrigo “Pony” Ruíz para crear peligro al conducir el balón desde tres cuartos de cancha, quitarse al portero y definir ante el arco abierto, marcando el segundo para los amigos de Pablo Larios.
Sobre el final del segundo tiempo, Francisco Rotllan hizo el segundo tanto para las leyendas de la franja, decretando cifras definitivas al encuentro. Posterior al silbatazo final, se realizó una serie de tiros penales ara definir al ganador del encuentro, terminando la misma en un empate a 7 penales anotados por equipo, por lo que se determinó entregar el trofeo conmemorativo a los familiares de Pablo Larios, dando por concluido el homenaje al ex-jugador de la Franja.
Comments