En un escenario donde el Puebla femenil partió como favorito ante los Gallos de Querétaro, las enfranjadas terminaron empatando a un gol en su debut en casa de la Liga Mx Femenil, siendo más lo destacado el debut con gol de Lupita Worbis.
Tras haber conseguido su primer victoria en el torneo y con goleada ante Pumas, las dirigidas por Jorge Gómez recibieron a Querétaro, rival que venía como la víctima después de perder ante las Xolas en su debut.
Iniciado el encuentro, rápidamente las poblanas saltaron al ataque con buenas jugadas colectivas de su ofensiva comandada por Arciniega, Worbis y Ortega, que no lograron ser contundentes en sus primeros opciones de peligro, situación que aprovechó Karim Iturbe después de una perdida de balón de Dulce Martínez, dejando sin oportunidad a la arquería poblana para colocar el uno cero a los 15 minutos. Posterior al gol de la visita, las enfranjadas no dejaron de buscar con Ortega quien no pudo concretar las oportunidades que tuvo, hasta que en el minuto 45 Lupita Worbis se estrenó con la camiseta del Puebla para emparejar el encuentro antes del descanso. Regresando para el segundo tiempo ninguna de las dos escuadras generó el peligro necesario en el arco rival, y a pesar de las modificaciones hechas por ambos estrategas no consiguieron marcar diferencia, llevándose el empate tras finalizar los 90 minutos. El siguiente encuentro del Puebla femenil será de visita cuando se enfrenten a Xolas el próximo 20 de Enero en el estadio Caliente a las 21:00 horas.
Comments