top of page

Empate entre Puebla y Pumas

Por: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR.


En un partido sin muchas emociones y con pocas oportunidades de gol, Puebla y Pumas empataron a cero goles en el inicio de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil.

Foto: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR

Puebla y Pumas se enfrentaban una vez más sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc, las poblanas saltaban a la cancha con la convicción de escalar en la clasificación general y acercarse un poco más a puestos de liguilla, mientras que las universitarias llegaban con la misión de obtener una victoria al llevar 6 partidos seguidos son poder conseguir tres unidades.


La primera oportunidad de peligro llegó al minuto 8 cuando el Puebla cometió una falta en las afueras del área grande, siendo la jugadora capitalina, Liliana Rodríguez la encargada de cobrar con un potente disparo que pegó en el travesaño y parecía incrustarse en la portería camorrera para el primero de la tarde, pero Brissa Rangel reaccionó bien y a dos tiempos evitó la anotación felina.


El tiempo transcurría y el partido se mantenía trabado en medio campo, sin que hubiera un claro dominador del partido, un par de disparos a gol por parte de Pumas, que no prosperaron fueron lo más sobresaliente, hasta que sobre el final del primer tiempo la portera universitaria, Melany Villeda perdió el balón tras un mal despeje, que fue robado por Emily González y retrasó para que Lia Morán disparara al arco, pero fue contenido por Villeda, quien lavó su error.


Para la parte complementaria el rumbo del partido no cambio, ambas escuadras se neutralizaban entre si, obligando a que el juego se estancara en medio campo, se carecía de profundidad y llegadas de peligro, hasta que al minuto 77 un fogonazo universitario pasó muy cerca de la portería enfranjada. Ya corriendo los minutos finales, Pumas tuvo otra oportunidad en un tiro de esquina cuando el centro fue rechazado de mala manera por parte de Rangel, dejando el balón a merced de la ex jugadora poblana, Mariela Jiménez, quien remató de cabeza muy débilmente, lo cual le permitió a la portera camotera corregir su error previo y quedarse con el esférico.


En el último minuto del partido el Puebla intentó una vez más causar daño en la meta felina con un disparo de larga distancia, pero éste cayó directamente a las manos de Villeda. El tiempo se consumió y las acciones terminaban, Puebla y Pumas empataban sin causarse daño.


Este resultado deja al cuadro enfranjado con 10 puntos en la posición 11, mientras que las universitarias llegaron a 7 puntos y se ubican momentáneamente en el escalón 15. Para la siguiente fecha, las de la Angelópolis viajarán a la Guadalajara para enfrentar al Atlas, por su parte, Pumas recibirá a Santos Laguna en las instalaciones de Cantera.

Comments


bottom of page