top of page

Empate milagroso de Puebla

Por: Carlos Morales / @Carlosmorpe.


Con un Nicolás Vikonis vestido de héroe, una genialidad de Alejandro Chumacero, un Lucas Cavallini certero y un hombre menos por casi una hora de juego, el Club Puebla sacó el empate a dos goles en su visita a Necaxa. 

Foto: Cortesía Liga MX

En un partido que lleno de intensidad desde el comienzo, la Franja se fue rápidamente arriba en el marcador con un gol de Lucas Cavallini al minuto 6, que tras una larga serie de 18 toques sobre el terreno de juego, cerró el centro que Alejandro Chumacero sacó frente a la portería de Hugo González. 


Sin embargo, la garra hidrocálida sacó la cara por su afición y se fue al frente en busca del empate, lo cual, pudo haber conseguido por la vía del penal, ya que Anderson Santamaría frenó en el área a Brian Fernández, pero Nicolás Vikonis atajó el disparo del ariete local.

 

Al 33', nuevamente los dirigidos por Michel Leaño pusieron en aprietos a la zaga poblana, pues Víctor Dávila remató sólo frente al arco, pero Vikonis adivinó la dirección del disparo. 

No obstante, Puebla se metió en problemas, pues dos minutos más tarde, Francisco 'Gringo' Torres dejó con diez a los camoteros por una plancha sobre que le significó la tarjeta roja.


Al 38', Necaxa se acercó al empate, luego de un tiro libre que el chileno Dávila mandó por arriba de la barrera y que Daniel Arreola sacó en la raya. Con un hombre menos, un penal en contra atajado y con Necaxa encima, Puebla se fue al descanso con la victoria por uno a cero.


Sin embargo, Puebla sacó la casta y con un auténtico golazo de vestidor, a los 45 segundos del segundo tiempo, Alejandro Chumacero sacó un disparo de volea en el área que colocó el 2-0 a favor. Tres minutos después, Vikonis se vistió de héroe, ya que luego de un disparo de Facundo Casteo que fue al travesaño, Víctor Dávila remató a quemarropa pero el arquero reaccionó en dos tiempos para mantener en blanco su portería.


Pero el descuento de Necaxa llegaría, pues luego de otra falta del defensa peruano Santamaría en el área, Víctor Dávila no perdonaría y acercaría a los de casa al empate.

Asimismo, al minuto 68, después de un mal rechace de la defensa poblana, Dieter Villalpando remató con potencia desde fuera del área para dejar sin oportunidad al arquero poblano e igualar el marcador.


Con este marcador, Puebla llegó a 4 unidades y recibirá este martes en punto de las 9 de la noche al colero Atlas en el Estadio Cuauhtémoc con la obligación de ganar sí o sí.

Mientras que Necaxa alcanzó 7 puntos y enfrentará de visita en horario similar al Guadalajara. 

Comments


bottom of page