top of page

“Enrique no tiene vergüenza": Mario Méndez Realpozo

Giovanna Nieto // @gioxnieto


Mario Méndez Realpozo, Presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), en respuesta a las acusaciones de Enrique Garay, periodista deportivo aclamado, desmintió las aseveraciones que se le acusan.

El mandatario de COCABA, en entrevista con PUEBLA SPORTS, respondió a los comentarios del periodista mexicano acerca de la venta de boletos a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y que su interés primordial es potenciar a los países centroamericanos que más lo necesiten, dejando a lado México, debido a que nuestro país ya esta encaminado.

“Enrique (Garay) no tiene vergüenza, dice mentira, tras mentira, tras mentira. Dice que yo vendo los torneos de U14, U15, U16, U17, U18, U19, U21, cuando en realidad sólo hay tres torneos. Desconoce los lineamientos de la FIBA.


Desde que soy Presidente de COCABA, no se ha hecho un sólo torneo en México, todos han sido fuera, porque mi misión era sacar adelante Centroamérica, no México. Yo quiero que se juegue más basquetbol en Centroamérica para que yo tenga rivales más a modo para poder ir a competir a Sudamérica”, comentó.


Méndez, expresó algunos de los argumentos pasados de Enrique, de los cuales, el periodista aseguró que la presidencia de la Mtra. Xochilt Lagarda no era benéfica y que tanto Mario Méndez y Modesto Robledo vendían los boletos a la FIBA.


“Enrique Garay se equivoca y dice mentiras porque se la pasó todo el periodo de Xóchilt, tirándole leña a Xóchitl diciéndole que era nefasta, diciéndole que era lo peor, que cómo se le ponía a la FIBA, cómo iba a demandar a FIBA. Al otro día dice que yo y Modesto Robledo vendemos boletos y que somos testaferros de la FIBA.

Enrique Garay tiene que tener mucho cuidado en lo que dice y en las mentiras que dice. Somos amigos de muchos años y aparece un día hablando mal de mí, diciendo cosas en contra de mí; 15 días antes habíamos estado en el foro hablando para la gente de Tabasco”, aseguró.


Mario, reconoció que Garay no es una persona digna de confiar con respecto a la información que maneja. De igual manera, el presidente de COCABA comentó la relación que tiene con FIBA.

"No lo criticó pero no lo considero una persona digna de confiarle una noticia porque desconoce los lineamientos, dice mentiras, porque dice que vendo boletos y soy un testaferro de la FIBA, que lo compruebe.

A mí FIBA no me da ni un peso, yo invito a que vengan a mi casa, que vean donde vivo y como vivo. La gente que me conoce sabe quien soy, he hecho lo que he podido por mi país, pero jamás he vendido nada para tener dinero; siempre he sido muy honesto en ese sentido", concluyó.


bottom of page