top of page

¿En serio todo es culpa de Lagarda y su administración?

Por Héctor de la Rosa / @hectordlrh No estoy a favor de la administración que ha tenido Lagarda, ha tenido aciertos y errores, sin embargo, en la suspensión de Ademeba varios la han puesto como la "única" responsable.

Hoy quiero decir, que NO, ella y su administración NO son los únicos culpables de está situación. Una solo persona nunca podrá cambiar el rumbo de nuestro baloncesto. Con solo ver las administraciones estatales de Ademeba te puedes dar cuenta que el problema de la ineficacia en el manejo de baloncesto mexicano, está en cada estado.

Ustedes que me leen en este momento, saben de lo que habló. Los intereses personales de "varios" personajes son los que nos han llevado al lugar que estamos. No miento, el reflejo, es el baloncesto "secuestrado" que hemos tenido durante mucho tiempo, la poca o nula, transparencia que existe en las asociaciones. El nepotismo que existe. Los presidentes eternos. Eso es el "cancer" de nuestro deporte.

No tenemos una organización de entrenadores, ni de árbitros, ni siquiera de directivos. Tres de los cuatro pilares fundamentales del baloncesto no están caminando. ¿En casi dos años de la administración creen que iba cambiar eso? No, no lo creó. Después de años no tenemos ni idea de cuántas personas practican baloncesto en México.

Me niego a creerlo, pero la historia marca que así son las cosas. Las personas que han tenido la oportunidad de sumar, transcender con el baloncesto mexicano, no lo han querido hacer con base en la unión, muchos han preferido su interés, que los intereses de los mexicanos.

México juega basket, de eso no dudo en ningún momento. Pero nuestros niños merecen algo mejor. Nuestros niños merecen que, los valores que le enseña el baloncesto en la cancha, nosotros los practiquemos en la vida cotidiana y a su vez en la organización de nuestro deporte.

Para terminar mi reflexión me gustaría invitarlos a que unamos, cada uno desde su trinchera, qué dejemos de lado nuestras diferencias. Solo la unión hará qué nuestro baloncesto, nuestro país pueda mejorar, pueda crecer y ser mejor, pero no necesita solo de una persona, necesita de todos los que aman este deporte. Desde los formativos poniendo ejemplo de vida.

¡México basta de lo mismo! ¡Es momento de actuar!

Comments


bottom of page