Giovanna Nieto || @gioxnieto
La selección de Panamá hace unos días anunció a sus 12 representantes que disputarán la segunda ventana de clasificación rumbo al AmeriCup 2022. Eric Romero de la Anahuac Querétaro División I Liga ABE, fue uno de los seleccionados y portará la escudería de su país en el torneo venidero.
Romero de 21 años, ha sido líder en rebotes y ha tenido la oportunidad de pertenecer al quinteto ideal en la División II de Liga ABE en anteriores temporadas. En su primera edición como seleccionado nacional mayor, el panameño podrá representar a su país en la burbuja de Buenos Aires.
En entrevista PUEBLA SPORTS, el centro de la Anáhuac comentó que la competencia en la División I en la Liga ABE le han servido como buena preparación.
“La verdad es que la liga ABE División I, es un gran nivel competitivo para todos nosotros los estudiantes deportistas que piensa en un futuro jugar profesional. Es una buena preparación”, aseveró el pívot.
Desde su llegada a la Anáhuac, Romero expresó que su rendimiento y desenvolvimiento como jugador ha mejorado.
“Con el pasar del tiempo he cambio mucho la forma en la que juego y todo comenzó desde que llegué a la Anahuac Querétaro y estar en este maravilloso equipo me ha hecho mejorar”.
La selección panameña enfrentará a Brasil y Uruguay en la burbuja de Buenos Aires, equipos muy competitivos. Por ello, Eric Romero se siente agradecido por la convocatoria, expresó los retos en esta ventana de clasificación y aseguró lo que aportará con el equipo en sus minutos de juego.
“Es un privilegio que me hayan convocado para esta ventana FIBA. Por ahora el reto más grande es el enfrentar jugadores mucho más grandes que yo y con mucha más experiencia, espero poder tener acción y poder demostrar lo que se hacer.
Energía y defensa siento que son las cosas que más puedo aportar en esta ocasión”.
La selección panameña arribó a Buenos Aires en la mañana del 24 de noviembre. El conjunto de Eric, se preparará para enfrentar el 27 de noviembre a Brasil y al siguiente día medirá fuerzas ante Uruguay.
Comments