Giovanna Nieto || @gioxnieto
Las Escaramuzas de Jalisco se dirigieron a la capital de país para medir fuerzas ante las Quetzales de Sajoma, durante la Jornada 5 de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). En su primer encuentro de la serie, las tapatías propiciaron la reñida victoria de 63-55 en el Centro Multidiciplinario Santos Degollado.
En el primer cuarto, las Muzas comenzaron con una rotación ofensiva imponente, gracias al liderazgo de Yazmín Saad como armadora y al eficaz tiro de media distancia de Gladys Ávila. Sin embargo, el letal tiro de tres de Ana Karen Ramírez inclinó la balanza delas locales para dejar el marcador cerrado 20-19. Para el segundo cuarto, las pupilas de la dirigente Arellano remontaron y neutralizaron cualquier oportunidad de sus contrincantes en acercarse al marcador, dejando la primera mitad 33-26.
La referente mexicana, Gladys Ávila, encabezó la artillería jalisciense, dejando controlado en tercer periodo y una fuerte diferencia de 14 unidades. Los últimos 10 minutos de enfrentamiento, las capitalinas de la mano de Yulianne Rodriguez, contrarrestaron a su fuerte oponente, sin embargo el tiempo no fue suficiente y se conformaron con la derrota de 63-55.
Gladys Ávila se lució como la mejor anotadora de las Muzas con 21 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. Yulianne Rodriguez de Quetzales registró un doble doble 20 puntos y 10 rebotes. La siguiente contienda entre ambos conjuntos será el 11 de abril a las 13 horas en la Ciudad de México.
תגובות