top of page

Escándalo en Orlando ¿Se terminó la temporada?

Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27

Se ha vivido un escándalo dentro de la burbuja de Orlando, ya que los Milwaukee Bucks decidieron boicotear su partido ante Orlando Magic.

Los sumos en la postemporada se han calentado cada vez más, pero ahora no fue dentro de la cancha, ya que, ayer por la tarde, Milwaukee Bucks decidieron hacer un boicot en contra de la NBA, debido al reciente asesinato del afroamericano Jacob Blake a manos de un par de policías blancos, es por esta razón que el equipo decidió, a manera de protesta, que no saldrían a jugar el partido, acto seguido, Orlando Magic, quienes se encontraban calentando para dicho partido, regresaron a su vestidor.

Posteriormente, los demás equipos (Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder) decidieron hacer acto de solidaridad con sus colegas, por lo que también acordaron no jugar sus respectivos partidos. Eventualmente los jugadores tuvieron una reunión esa misma noche para discutir el futuro de la temporada actual.

Dentro de dicha reunión, el presidente de la NBPA (por sus siglas en inglés) Chris Paul, sometió a votación la decisión de cancelar o no la temporada, a lo que todos los equipos decidieron continuar con la misma, sin embargo, hubo dos equipos que decidieron no hacerlo, fueron ambos equipos angelinos Lakers y Clippers, en este sentido, la sesión tuvo que ser pospuesta para el día siguiente y decidir con mayor certeza.

Hoy al medio día, se comunicó que la temporada seguirá en pie, siempre y cuando las respectivas asociaciones de cada equipo cumplan con una labor para ayudar a causas anti- raciales, sin embargo, los partidos de hoy no se jugaron por la misma razón, por lo que serán reanudados para mañana.

A pesar de que los partidos seguirán su marcha normal, aún existe la posibilidad de que este acto se repita, es por esto que los jugadores están atentos a cualquier inconveniente que surja tanto dentro como fuera de Orlando. Por el momento las cosas se encuentran bastante tensas, y en cualquier momento pueden volver a estallar, hasta entonces, la NBA sigue con sus actividades normales.

Comments


bottom of page