Giovanna Nieto
Horacio Muratore, Presidente honorario de la Federación Internacional de Baloncesto, en entrevista con UCU RADIO, expresó los detalles a seguir acerca de la vigente suspensión de México y como han trabajado con las autoridades correspondientes para evitar la desafiliación.
FIBA, informó en febrero del año pasado, la suspensión de ADEMEBA; dirigida en ese momento por la ex Presidenta Xóchitl Lagarda, por no haber registrado los estatutos aprobados en la asamblea de marzo de 2019. Por lo cual, nuestro país, desde entonces, ha atravesado por diversos estragos en sus compromisos internacionales.
Muratore, señaló que México no debió haber estado en la situación en la que se encuentra actualmente: “ Espero que México vuelva al lugar de donde no se tendría que haber ido”.
El Presidente expresó que se encuentran trabajando con los organismos regidores del deporte ráfaga nacional, sin embargo, siguen a la espera del cumplimiento de los requisitos impuestos por FIBA desde el 2019.
“Se está trabajando con el tema de México. FIBA está esperando las contestaciones a su nota tanto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba)”, declaró.
Muratore, recalcó que México deberá cumplir con los estatutos, por lo contrario, el baloncesto nacional seguirá corriendo el riesgo de quedar desafiliado por el organismo internacional.
“El tema fundamental es la confirmación de los estatutos que se aprobaron en la primera asamblea de la presente gestión, como así también varios temas más que FIBA pidió a Ademeba. Esto está en proceso”, aseveró.
El dirigente argentino, destacó la actuación de México en la última ventana de clasificación en Puerto Rico, argumentando que estaba satisfecho por el desempeño de los mexicanos. No obstante, comentó que en caso de no cumplir con los estatutos, la Selección Mexicana será sustituida para el preolímpico.
“Quiero resaltar que la gente de Ademeba fue la que se encargó de la selección para la última burbuja en Puerto Rico e hicieron un buen trabajo. El equipo tuvo la oportunidad de ganarle a Puerto Rico, a pesar de que jugaron bien, lo importante es que quedaron clasificados. Si cumplen con lo pedido por FIBA, el central board les puede autorizar jugar el preolímpico, de lo contrario entrará otro equipo en su reemplazo”, finalizó.
Comments