Giovanna Nieto || @gioxnieto
En conferencia de prensa, Francisco Olmos, estratega de Fuerza Regia, ahora entrenador de la Selección Mayor de México comentó acerca de la experiencia y el orgullo que tiene el coach en dirigir al conjunto tri color.
"Siento mucho orgullo y también una gran responsabilidad. Tengo la experiencia de haber dirigido al equipo nacional de Puerto Rico y he colaborado con la la selección española. Es una gran responsabilidad tener en tu espalda a todo un país del deporte de baloncesto”, aseveró
Olmos recién campeón de la LNBP, declaró que completar el roster con 12 jugadores ha sido una tarea difícil, sin embargo, respeta la decisión de los que declinaron la invitación. De igual manera, destacó la posición de Juan Toscano.
“No voy a negar que está siendo muy difícil completar un roster de los 12 jugadores, por los tiempos, por algunas declaraciones de COVID19, es totalmente respetable.
En el caso de Juan Toscano, la Asociación de jugadores de la NBA, no le permiten poder venir por el tema COVID19 y jugar con su equipo nacional. Fue el primero que me dijo que venía conmigo hasta el final”, aseguró el tres veces campeón con Fuerza Regia.
Paco, sabe el corto tiempo que tiene de preparación con la selección azteca, por ello, tiene como objetivo contribuir con el basketball nacional y tener una actuación respetable en la clasificación de FIBA.
“Quiero ayudar al baloncesto mexicano, después de una situación muy difícil del veto. La CONADE y la LNBP había puesto todo para que saliera esta ventana. Ellos se contactaron conmigo, siempre es un orgullo poder dirigir a un equipo nacional, si de verdad que el tiempo es muy corto, que el roster va a estar muy limitado por muchas circunstancias pero bueno, se trata de hacer el mejor trabajo para empezar esta ventana”, afirmó el head coach español.
Para concluir, el entrenador en jefe explicó el difícil torneo que les espera a los seleccionados mexicanos, al enfrentarse con grandes potencias del baloncesto de talla internacional, no obstante, aclaró que no se dejarán vencer tan fácilmente.
“Sabemos que vamos a enfrentar a dos potencias, Puerto Rico tiene muchos jugadores en Europa que van a poder venir a jugar, nos vamos a encontrar a uno equipo que juega con mucha adrenalina, que juega muy físico, que tiene mucho talento individual. De Estados Unidos, sin conocer el roster, sabemos que son jugadores de G-League, lo cual son jugadores que quieren crecer, que tienen el sueño de NBA. Sabemos que la dificultad es máxima pero la vida está hecha para valientes, así que es momento de ayudar a México”, concluyó Francisco Olmos.
Commentaires