Por: Alex Aragon/@alex_aragon07
Debido a los disturbios originados en el Capitolio, y fieles a su postura, las estrellas de la NBA, coaches y jugadores, manifestaron su desapruebo y descontento ante las acciones viradas por el eje republicano en la capital del país.
Steve Kerr de Golden State dijo: “Si permitimos que se mienta libremente y que se difundan esas mentiras, de golpe hay millones de personas que cuestionan una elección [...] porque antes se permitió a alguien mentir". Draymond Green agregó: “No son jodidos manifestantes. Son unos malditos terroristas. Esto muestra dónde está este país, donde siempre ha estado y dónde probablemente se quedará, para ser sincero".
Bradley Beal de Washington Wizards cuestionó la figura presidencial sobre sus anteriores declaraciones por las protestas de #BlackLivesMatter: "Trump tuiteó que la gente que vandaliza o falta el respeto a cualquier propiedad federal en Portland o en los EEUU enfrentaría un mínimo de 10 años de prisión. Veremos si mantiene lo que dijo".
Harrison Barnes de Sacramento Kings añadió la obviedad del estado que existe: “Cuando miras lo que sucedió en DC es impactante, pero no sorprendente. Las palabras y las acciones importan y esto es la culminación de cuatro años de mentiras y conspiraciones y sin un centro moral".
Paul George, veterano de los Clippers, y Marcus Morris de los Celtics, creen firmemente en otro cese de las actividades en la NBA:: “Hubiera sido ideal que la NBA se parara y no se jugará”; el Celtic se pronunció: “No debimos haber jugado. Algunas cosas tienen prioridad sobre el básquetbol".
Ryan Smith, dueño del Utah Jazz. exclamó el descontento de muchos estadounidenses: "Somos testigos de un ataque a nuestra democracia. Las transiciones de poder pacíficas son fundamentales. Las mentiras y la división traen consecuencias. Debemos unirnos para restaurar los valores y la decencia".
Kyle Lowry de los Raptors de Toronto coincidió en el juicio al que debería ser sometido el aún presidente de los EUA: "Ese hombre es un criminal, debería ser acusado. Les dijo a su gente que lo hicieran y alguien murió". La NBA no ha anunciado ningún aplazamiento ni suspensión de partidos, en una ya complicada temporada, en la que las grandes figuras, se siguen preguntando sobre el status dentro y fuera de la cancha.
Comments