Giovanna Nieto || @gioxnieto
Fuerza Regia, liderada por Nicolás Romano, pudo conocer finalmente, después de siete partidos, una importante victoria. En el segundo partido de la serie contra Plateros de Fresnillo, los de Monterrey respiran y evitan la crisis en su cuadro con marcador 83 a 77, quedándose en el cuarto lugar de la Zona Este.
La defensa de los aurinegros, apretaron y asfixiaron por momentos a sus rivales, en la defensa, para su infortunio, el argentino, Diego Figueredo comandó la ofensiva de los zacatecanos y con 14 unidades dejó muy en claro la localía en la primera mitad del encuentro. Los primeros dos primeros periodos concluyeron a favor de Plateros con un marcador de 40 a 37.
El cuadro visitante, necesitaba desesperadamente la victoria, un último respiro para ascender y poder tener un buen lugar en la tabla. En el último periodo, el cotejo fue sumamente parejo, los regiomontanos no podían irse a casa, con las manos vacías. Para darle una bocanada de aire, Nicolás Romano con 17 unidades sepultó, tras un cardíaco duelo, a sus rivales, para llevarse una impórtate victoria.
Los mejores anotadores de Plateros fueron Diego Figuerado con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias y Alexis Elsener con 18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Los fronterizos tuvieron como estrella a los nuevos refuerzos, David Huertas concluyó con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y Nicolás Romano con 17 puntos y 6 rebotes.
Las siguientes citas para la Fuerza será en el Gimnasio independiente, en su primer partido como local contra los líderes de la Zona, Mineros de Zacatecas los días 2 y 3 de octubre. Los de Fresnillo viajarán a Tamaulipas a enfrentarse a los Correcaminos para la siguiente jornada.
Comments