Por Giovanna Nieto
Fuerza Regia, después de pasar por amargas jornadas, finalmente encontró el factor “x” que necesitaba para consolidarse como fuerte contendiente en avanzar a la fase postemporada. En calidad de local, los aurinegros barrieron la serie ante Leñadores de Durango en el Gimnasio Independiente Nuevo León, ascendiendo al tercer puesto de la Zona Este.
En el primer duelo, La Fuerza con una excelsa exhibición, tras un partido cerrado y concluido en tiempo de reposición, encontró la destreza del joven Joshua Ramírez, quien con sólo tres segundos restantes en tiempo extra, metió el clutch del gané en un tiro de tres, cubierto por Antonio Peña, marcando la diferencia de 100-97 para el triunfo regio. El mejor jugador del partido fue Jaron Martín con 19 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.
La segunda contienda entre regiomontanos y durangueses fue más controlada por los locales. Con un tanteador de 87-78, los dirigidos por Paco Olmos mantienen la racha triunfadora que han tenido desde hace tres jornadas. David Huertas, fue el mejor anotador con 22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, saliendo de la banca para liderar una victoria más por parte de los de Monterrey.
Los Leñadores, a pesar de sus derrotas, se mantiene en el segundo puesto, su siguiente desafío será recibir a los líderes de la Zona Este, los Mineros de Zacatecas. La Fuerza ascendió, por el momento, al tercer puesto de la tabla, las siguientes jornadas enfrentará a Plateros de Fresnillo en La Fortaleza.
Comments