Giovanna Nieto || @gioxnieto
Las Escaramuzas de Jalisco vencieron a las Quetzales de Sajoma en la Jornada 6 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en la Ciudad de México, teniendo a Gladys Ávila como pieza clave de la serie por contribuir con doble dígito en ambos cotejos. Con el marcador de 59-50, tapatías cerraron con broche de oro la barrida, tras un reñido enfrentamiento como visitantes.
Yulianne Rodriguez dirigió a las capitalinas en la cancha y bajando intensidad a las de visita, adelantó con la mínima diferencia a su cuadro, dejando el 11-10 a su favor. Continuando con el enfrentamiento parejo y ambas eficaces ofensivas, Gladys Ávila tomó las riendas para empatar la primera mitad a 23.
El tercer periodo fue totalmente dominado por las jaliscienses, pues la protección en la pintura, resguardada por Elena Martinez, impidió a las locales en ponerse adelante; el tercer cuarto concluyó 45-32 a favor de las Muzas. Pese a la extraordinaria labor de las Quetzales en buscar la remontada, Escaramuzas cerró sus puertas en los últimos minutos para dejar el resultado de 59-50.
Ávila, nuevamente contribuyó con el doble dígito; en la última contienda sentenció una excepcional tarde con el doble doble de 24 puntos, 11 rebotes y 7 rebotes. Yulianne Rodriguez de parte de las de Ciudad de México fue la mejor anotadora con 14 puntos y 9 rebotes.
Con cuatro victorias ininterrumpidas, las Escaramuzas se posicionan en el puesto tres de la Conferencia Nacional, la siguiente fecha visitarán a las Aztks del Estado de México. Las Quetzales con el 2-4 se mantienen en el cuarto lugar de la misma conferencia que sus rivales; la próxima jornada se dirigirán a visitar a las Mieleras de Guanajuato.
Comments