Giovanna Nieto
Después de no poder concluir su primera temporada con las Escaramuzas de Jalisco, debido a la cancelación de la campaña 2020, Gladys Ávila regresará a la franquicia jalisciense rumbo a la nueva campaña de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). La chihuahuense buscará encaminar a su conjunto a lo más alto del torneo a partir del 27 marzo.
La chihuahuense debutó en la LMBPF con Aztks del Estado de México en la temporada 2019. Para la edición 2020 de la Liga, Gladys optó por cambiar a los colores tapatíos, ya que el combinado mexiquense no compitió en aquel certamen. Desafortunadamente, el desenvolvimiento de la mexicana se vio truncado, tras sólo disputar seis jornadas con Escaramuzas el año pasado.
Gladys es egresada del Tec de Monterrey campus Monterrey. Durante su etapa universitaria, la Borreguita conquistó el Tricampeonato de la Universidad Nacional en el 2015, 2016 y 2017, además de un subcampeonato en el 2019. En la Liga ABE consiguió tres medallas de plata.
Ávila no se despidió por completo de su casa de estudios, puesto que recibió la oportunidad de dirigir a las Borregas de la Preparatoria Tec de Monterrey Campus Eugenio Garza Sada, empezando su etapa como estratega. Además de destacar como profesional en la LMBPF y el Liga Estatal de Chihuahua, Gladys relució con la Selección Mayor en el AmeriCup 2017, Centrobasket 2018 y en el 2019.
Comments