Por: Adolfo Ramírez/@AdolfoRamrez
El Club Puebla Femenil se llevó el primer derby poblano del Clausura 2019, al vencer 1-0 a Lobos BUAP gracias al gol de uno de sus refuerzos: Damaris Fodínez.
El partido comenzó a un ritmo lento, en donde ambos equipos dedicaron minutos a estudiar a su rival, pero que fue subiendo de intensidad, teniendo en Lobos Buap, el amplio dominio del primer tiempo, generando las oportunidades más peligrosas.
Al minuto 17 se generó un disparo de larga distancia de Ana Paola Pérez y un remate de cabeza de Claudia Cid que fue correctamente resuelto por la defensiva camotera, sin embargo, sobre el final del primer tiempo el Puebla respondió y con un fuerte disparo al minuto 33 puso a prueba a la portera lobezna.
Los minutos se consumieron y ambas escuadras se fueron empatadas a 0 goles al medio tiempo.
Para la parte complementaria, se vio a un equipo enfranjado muy diferente, superando ampliamente al rival y convirtiendo el primer gol del encuentro por conducto de Damaris Godínez apenas segundos después de haber iniciado el segundo tiempo
El adelanto de líneas del Puebla no le dejaba espacios a las licántropas, que luchaba constantemente por ocasionar jugadas de peligro, cosa que lograron con un disparo de larga distancia de Paola Pérez y un pase filtrado que correctamente controló Yoya Narváez dentro del área chica enfranjada, pero que la defensa en una estupenda barrida evitó el disparo, permitiéndole a la portera Morales quedarse con el esférico.
Al minuto 58 se dio otra clara oportunidad del equipo local al filtrar un balón al área visitante, pero que fue resuelta favorablemente por la arquera Pozo.
Lobos intentó con una serie de disparos de Paola Pérez quién lo envió por encima de la portería rival y de Yoya Narváez que soltó un fogonazo que fue bien contenido por la cancerbera Morales.
Puebla nuevamente tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja en los minutos finales al pegarle de nueva ocasión al poste.
El tiempo transcurrió y no hubo para más, quedaba decretada la victoria enfranjada por la mínima en una nueva edición del derby poblando femenil.
Comments