Giovanna Nieto || @gioxnieto
Las Finales de la NBA 2020, han llegado a la burbuja de Orlando. Miami Heat contra LA, Lakers se verán las caras para conseguir el Larry O’Brien. Dentro de los francotiradores de Miami, se encuentra el esloveno Goran Dragić, el único jugador europeo en disputar esta nueva edición de las Finales 2019-2020.
“The Dragon”, ha sido el factor clave y determinante de la escuadra de la Florida. Dragić se encuentra en el mejor momento de su carrera. En partidos de postemporada promedia 20.9 puntos, 4.2 rebotes y 4.7 por partido. Recién campeones de la Final de Conferencia Este, Miami pasó por encima de Boston, Celtics, Goran se catapulta como uno de los pilares del conjunto de Eric Spoelstra.
El esloveno después de pasar por una operación quirúrgica en la rodilla y perderse más de la mitad de la temporada 2018-2019 con Miami, en esta atípica campaña actual ha contribuido junto con sus compañeros para levantar el título de la Conferencia Este. Dragić como point guard titular disputará su primera final de la NBA.
Goran hizo su debut en la Liga Eslovena, fue en el 2018 donde migró a las grandes ligas con Phoenix, Suns. En el 2015 se mudó a las playas de Miami, para consolidarse como factor clave del conjunto de Heat, hasta hoy. El dragón de Eslovenia ha estado en un All Star en el 2018 y en el 2014 ganó el premio de “Most Improve Player”.
En el equipo angelino, Kostas Antetokounmpo, hermano del MVP, Giannis, proveniente de Grecia, también disputará las finales, sin embargo, no ha tenido minutos desde el inicio de PlayOffs.
Poniendo muy en alto el viejo continente, Goran Dragić enfrentará al equipo favorito de Lebron James, el 30 de septiembre a las 8pm.
Comments