Por: Rubén de la Fuente / @RDF9602
El juego pospuesto debido a la fuerte lluvia que cayó el sábado en el estadio Fry Nano, ya en la reanudación del partido dos de la final de la zona Sur, Oaxaca se impuso 13 a 3 sobre Diablos.
En la primera entrada del partido del día sábado Oaxaca tomó ventaja con cuadrangular de Yuniesky Bentancourt. La parte baja de la primera entrada no tuvo acción para los Diablos. En la segunda entrada el juego fue suspendido. El día domingo en la reanudación del juego, en la parte baja de la tercera entrada los Diablos Rojos del México anotaron dos carreras las cuales les daban una ventaja parcial. Ricardo Valenzuela anotaría la primera carrera de los Diablos tras un doble de Juan Carlos Gamboa. La carrera de la ventaja para Diablos fue anotada por el propio Gamboa, el cual sería impulsado por Yeison Asensio.
En la parte baja de la cuarta entrada los Diablos anotarían otra carrera ahora por conducto de David Vidal el cual conectaría su primer palo de vuelta entera de las series finales.
En la parte alta del quinto episodio la ofensiva “Bélica” despertó y anotó un rally de 4 carreras. Jay Austin impulsaría a Alejandro González. Austin anotaría de caballito la segunda carrera del rally. Yuniesky Betancourt y Henrry Urrutia completarían el rally, siendo impulsados por Julián Ornelas.
En la parte alta de la fatídica séptima entrada, los Guerreros anotaron dos carreras más. Samar Leyva conectaría doble e impulsaría a Omar Meza y a Dustin Geiger. En la parte alta del octavo rollo, Oaxaca marcó otro par de carreras más, Jay Austin y Yuniesky Betancourt anotarían después de que Omar Meza conectara sencillo al jardín izquierdo.
El último episodio fue completamente “bélico” los Guerreros anotaron otro rally de 4 carreras. Alejandro González, Erick Rodríguez Yuniesky Betancourt y Raymundo Torres anotarían por parte de los guerreros. Yuniesky impulsaría a Torres después de conectar su segundo cuadrangular de los playoffs.
El pitcher ganador por parte de los Guerreros de Oaxaca fue Irwing Delgado. Delgado pichó 5 entradas completas, permitió 6 hits y 3 carreras limpias. Ponchó a 5 Diablos y otorgó una base por bola. El pitcher perdedor por parte de Diablos fue Gonzalo Sanudo. En su labor Sanudo pichó 3 entradas completas en las cuales recibió 4 hits y 3 carreras completas. El día de hoy se jugará el tercer partido de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Comments