Por: Norma Magaña / @Norma_magaa.
Guerreros de Oaxaca ya tiene lugar dentro de la serie de campeonato de la Zona Sur gracias a su gran actuación en contra de los Leones de Yucatán a quienes derrotaron con un marcador de 5 carreras por 2 durante un cardíaco enfrentamiento de 11 episodios en el Parque Kukulcán.
Henry Urrutia fue el encargado de llevar a la registradora la primera carrera de la novena visitante en el curso de la segunda entrada. Luego de dos episodios más los bélicos volvieron a pisar el pentágono con un imparable remolcador que corrió a cuenta de Alex González, impulsando la anotación de Julián Ornelas, para el 2-0.
La pizarra continuó estática y los leones dormidos hasta el sexto capítulo en el que Leo Heras sacudió el parque Kukulcán con un cuadrangular solitario que le propinó al lanzador Ruddy Acosta. Al llegar la séptima fatídica entrada, Heras volvió a ponerle sabor al juego, luego de producir la tan esperada carrera por los locales, la del empate, colocando el encuentro 2 a 2.
Durante las siguientes entradas ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar, sin embargo, al llegar a la novena entrada el empate continuaba vigente por lo que fue necesario llevar el duelo a las entradas extra. Fue hasta la onceava entrada que todo quedó definido, pues, el cuadro bélico le realizó un rally de tres carreras al lanzador de la escuadra melenuda, Andrés Meza, tras un imparable con dirección al prado derecho propinado por el emergente Alan Sánchez que trajo a Samar Leyva -quien se encontraba en la antesala luego de haber conectado un batazo triple- al plato. En seguida llegó el turno al bat de Jay Austin quien cerró la noche con broche de oro al conectar un panorámico bambinazo, otorgándole de esta forma la victoria a la escuadra de los Guerreros.
El pitcher ganador fue Carlos Félix quien lanzó 2 entradas 1/3 sin aceptar daño y ponchar a dos rivales, mientras que el pitcher derrotado fue Andrés Iván Meza, quien lanzó 1 entrada 2/3, acepta 3 hits, 3 carreras y un cuadrangular.
Pero esto no acaba aquí, ahora Guerreros de Oaxaca deberá enfrentarse con la novena de los Diablos Rojos si quiere coronarse como campeón de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol y poder avanzar a la tan codiciada Serie del Rey. El juego se disputará el viernes 21 de Septiembre en Ciudad de México.
Comments