top of page

Horacio Llamas se expresó sobre el castigo de FIBA

Por: Alex Aragón/@alex_aragon07


El ex-Director Deportivo de BÁSQUETMEX (ADEMEBA), Horacio Gray Llamas, platicó en entrevista con Tiempo Extra de la Liga ABE, donde habló de su carrera desde tiempos universitarios hasta la NBA y expresó lo que siente ahora con lo qué sucede por los intereses en la Selección Mexicana.

Foto: Especial

“Me dió mucha tristeza el que no pudieran competir, o que no se pueda competir, los torneos por problemas de otra índole, de fuera; que ni siquiera nosotros, que estábamos trabajando ahí para los jugadores, para las selecciones, etc., en mi caso, ni siquiera opinar, saber, decirle a alguien, está pasando esto o aquello”, aseveró, Horacio, dejando entrever, que la información manejada entre FIBA y el Consejo Directivo, presidido por Xóchitl Lagarda y Miguel García Valles, fueron siempre mal comunicados o mal informados para con el equipo de trabajo.


De igual manera, reprochó de cierta forma tanto a la Mtra. Xóchitl Lagarda como a los presidentes estatales a la hora de trabajar por el baloncesto nacional; “Ellos tienen que hacer su trabajo, ¿qué se tiene que hacer para arreglarse? Ten en cuenta que la gente debe estar trabajando, ¿Quién? El que rige tu país. Y el que rige tu país tiene que tener conocimiento de la historia, lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho, ¿Qué tiene de malo? ¿Qué tienes miedo que no se conozca si no has hecho nada malo? Tienes que conocer la historia para que no se repita y nosotros conocemos la historia y dejamos que se vuelva a repetir”.


Llamas también lanzó un llamado a los presidentes estatales y entrenadores de ADEMEBA, para respetar el proceso de formación de los niños y niñas, “Hasta que termine todo ese compadrazgo, esa envidia de no te presto mi jugador, para que vaya a una concentración, a conocer algo que lo va a hacer mejor”; asimismo agregó que la pandemia detuvo todo proceso nacional y que los intereses de los mismos presidentes estatales son los que están poniendo en peligro la salud comunitaria.


Exhortó a las organizaciones como la ANEBA a no realizar cursos de certificación, cuando no existe el avalúo de parte de la ADEMEBA. Gray Llamas fue muy contundente al decir que el problema de su época como jugador era: ”La continuidad de los entrenadores”, puesto que, por cada torneo se cambiaba la ideología y forma de jugar, y es ahora cuando ese problema se ha eliminado, desde la llegada de Sergio Valdeolmillos, hasta las categorías Sub-18.


Recalcó que las victorias recientes del Centrobasket fueron proyectos atractivos para los padres, desde la concentración de jugadores en el CNAR, hasta las incorporaciones de los atletas fuera de México, como Gael Bonilla, a una estructura trabajada y de lógica.


El ex-atleta, concluyó diciendo que la competencia es el mejor camino para el desarrollo deportivo: “Hay que pensar en el beneficio de los basquetbolistas, de los niños y niñas, [...] vuelven a inmiscuirse los intereses (de otros), y vuelvo a lo mismo, hay que dejar todo por escrito”, añadió que sí estaría dispuesto a volver a un proyecto deportivo dentro del básquetbol mexicano.

Comments


bottom of page