top of page

Hoy arranca la final de la LNBP: Aguacateros vs Fuerza Regia

Giovanna Nieto || @gioxnieto 


La espera ha terminado, el desenlace de la atípica temporada 2020 de la LNBP está por definirse entre dos amenazadores e imponentes cuadros. Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regía, por primera vez en la historia, medirán fuerzas para alzar el título del máximo circuito profesional en México.

Con un certamen de sólo dos meses de duración, ambas escuadras deberán afrentar la dura batalla que esperan en esta Gran Final 2020. Nicolás Casalánguida, head coach de Aguacateros y Francisco Olmos de Fuerza Regia emprenderán un duelo de ajedrez, en dónde solo uno puede salir vencedor. 

Ante la pandemia, movió por completo los planes de Sergio Ganem, Presidente de la LNBP, en arriesgarse en empezar la temporada, además de tener conjuntos como Plateros y Correcaminos que fueron duramente afectados por el virus COVID19, la Liga tuvo resultados interesantes en raiting por las transmisiones en la plataforma digital Facebook y está a punto de concluir la campaña con éxito. 


Los michoacanos, quienes desde el inicio de la jornada regular apalearon a todo rival enfrente, quedando con un récord 13-5 y posicionarse como favorito, estarán por deleitar a todos los aficionados con talento extranjero. El campeón de la Zona Oeste, con la base liderada por Jerome Mayinsse  quien terminó como MVP de su Zona, derribó sin problema a Libertadores y Astros en la etapa de postemporada. 


La Fuerza, con un inicio inestable, logró clasificar con el último boleto de PlayOffs de la Zona Este al terminar con un récord de 11-7. Conforme fueron pasando las jornadas y con atractivas adquisiciones tardías como David Huertas, Jaron Martín, OD Anosike, Paul Stoll y por último JJ Ávila pasó por encima a todos sus oponentes en postemporada, catalogándose como un rival difícil de vencer. Los aurinegros tendrán la oportunidad de levantar su tercer título en los últimos cinco años. 

La edición 2020, contará con una final inédita, no solo por el primer enfrentamiento entre ambos equipos, sino por las adversidades que presenta la pandemia. Ante la difícil situación, la Gran Final será celebrada a puerta cerrada, sin embargo, los cuadros podrán disfrutar de localía. 

El primer el 14 de noviembre a las 20 horas se disputará en Auditorio de Usos Múltiples en Morelia, Michoacán. De igual manera, el segundo enfrentamiento, los michoacanos serán locales para después viajar a Monterrey, Nuevo León y enfrentar la tercer y posible cuarta batalla en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Si es necesario, la última contienda se llevará a cabo en Michoacán el domingo 22 de noviembre, como fue previsto por la directiva de la Liga. 

Comments


bottom of page