Por: Alejandro Aragón/@alex_aragon07
El chihuahuense, Héctor “Virito” Hernández Gallegos, vivirá su 11vo año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Astros de Jalisco, tras pasar tres temporadas con los Capitanes de la CDMX al mando del español, Ramón Díaz.
Con 35 años, “Virito” se mantiene constante en su andar como basquetbolista desde su llegada a la LNBP en 2009 con Soles de Mexicali; firmando su mejor desempeño en la campaña 2017-2018, precisamente, con los “Caps”, alcanzando los 14.2 PPJ, 7.8 RPJ y 2.3 APJ en 51 partidos.
Hernández apenas disputó 27 duelos la pasada campaña al sumar 10.2 PPJ, 5.1 RPJ y 1.7 APJ; siendo su última aparición el 19 de Diciembre del año pasado ante Panteras de Aguascalientes, esto debido a las lesiones constantes, que fueron parte importante de las derrotas de los Capitanes en los play-offs.
Con sus 2.05 metros de altura, “Virito” volverá a estar bajo el comando de Sergio Valdeolmillos como un gran experimentado “power forward” y dejará a una base con la que se vió, siempre, de buen ánimo y con gran conexión para ser parte del proyecto del español que trajo un grato sabor al baloncesto mexicano, el mentor de Ramón Díaz.
Kommentare