Giovanna Nieto // @gioxnieto
La inconsistencia de Highlanders NJIT, ha cobrado varias fracturas durante la campaña 2020-2021 División I de la NCAA. Diego Willis, quien milita en la escuadra de NJIT, nuevamente dejó ir la serie, esta vez, su rival fueron los Retrievers de la UMBC.
En el primer enfrentamiento, la escuadra del mexicano terminó victorioso con un marcador de 69-65, siendo los últimos minutos vitales para los Highlanders, logrando la remontada del duelo. Estando 9 unidades debajo de sus oponentes en la primera mitad, el conjunto de New Jersey dominó la pintura ofensiva, dándole la vuelta al marcador en calidad de locales. Diego Willis, saliendo de la banca, con una actuación discreta, contribuyó con 2 puntos, 5 rebotes y 1 robo en 11 minutos de juego.
Para la segunda contienda, UMBC controló mejor el encuentro y resistió el intenso ataque de los Highlanders, dando por terminada la serie 75-71. Nuevamente, el cuadro del sonorense, intentó aplicar la misma fórmula del partido pasado, sin embargo, la defensa visitante contuvo cualquier daño posible. El seleccionado nacional, pudo ver más minutos, no obstante, terminó el encuentro con 5 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos de acción, siendo un jugador importante en la defensa.
Con dos series más por disputar, NJIT se encuentra en la cuerda floja del sueño de postemporada de la NCAA. Hasta el momento, marchan con un récord de 6-8, mientras que mantienen el 5-7 de la Conferencia American East y se colocan en el octavo puesto.
Yorumlar