Por Daniela Quiroz/@Quiroz_PS
La mexicana Jacqueline Luna-Castro continúa como referente en las victorias del viernes y martes. Con el gane en la mañana de ayer, sumó 17 victorias consecutivas y el Kibirkstis VilniusMRU se mantiene como líder en la Monteru Lyga Women de Lituania, esperando rival para playoffs.
El viernes la Azteca Luna-Castro venció al Siauliai-Universitetas, con marcador de 67 a 42, un partido sencillo ya que, al enfrentar con anterioridad al mismo equipo, se ha visto con una amplia ventaja; en este encuentro la mexicana aportó 11 puntos, 13 rebotes, 1 tapa y 1 recuperación con poco más de 28 minutos de juego.
Esta mañana, no fue diferente. El KibirkstisMRU venció de nueva cuenta al Fortuna Klaipeda, con marcador de 72 a 50; desde el inicio la mexicana y las Vilnius se mantuvieron por arriba en el marcador, sin embargo, un momento en el tercer cuarto, fue de susto, ya que las Neptunas estuvieron cerca de dar el golpe, pero no fue hasta el último cuarto en donde las Sparks de Jacqueline concretaron la victoria.
Con el constante ataque en la pintura y una peculiar defensa, la mexicana concretó 14 puntos, 6 rebotes y 1 tapa, en 27 minutos de juego. Con esto la mexicana sigue demostrando que su participación es de gran importancia para el equipo lituano, ya que los números de Luna-Castro continúan en ascenso.
Este encuentro significó que el KibirkstisVilnius MRU se encuentra a 3 victorias de ser las primeras invictas en temporada de la Montery Lyga, por lo que ahora esperan saber su siguiente rival en los playoffs y así adentrarse a las semifinales.
Comments