Giovanna Nieto // @gioxnieto
La referente mexicana, Jacqueline Luna-Castro, después de concluir exitosamente su paso en Europa, arribará a tierras aztecas para unirse a las filas de Lobas de Aguascalientes de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMPBF).
Recientemente, la alera se coronó en la Copa de la Reina y levató el título del Campeonato Nacional en la Moteru Lyga, portando los colores de Kibirkstis Vilnius en Lituania. Durante su trayecto con las Sparks, Jacqui se convirtió en gran referente de su cuadro y promedió 11.8 puntos, 6.5 rebotes y 1.4 asistencias.
“Jax”, cuenta con vasta experiencia profesional en todo el mundo. La seleccionada pasó por las Soles de Ojinaga de la Liga Estatal de Chihuahua, posteriormente se unió una temporada con el Kouvottaret de Finlandia y un par con el Esperides Kalliotheas de Grecia, además pasó por Goald Coast Rollers australiano y las Cangrejeras de Santurce, en Puerto Rico.
El combinado hidrocálido, recibirá a la Capitana de la Selección Mexicana, para cerrar con broche de oro el arsenal de las Lobas. En la apertura de la campaña 2021, las dirigidas por Israel Zermeño comenzó su recorrido con la barrida de la serie ante Racers de Saltillo. La siguiente contienda será ante Barreteras de Zacatecas, en calidad de visitante.
Comments