Por Daniela Quiroz/@Quiroz_PS
El titán Gustavo Ayón, nombró a Toscano como candidato para liderar a la nueva generación de basquetbolistas nacionales, por otro lado, comentó en conferencia de prensa que jugaría en la selección mexicana para evitar la expulsión de FIBA y apoyar a las nuevas generaciones del baloncesto nacional.
Toscano no huye de dicha tarea, al revés parece abrazarla, sabiendo el privilegiado momento en el que se encuentra y del nivel competitivo al que se enfrenta día a día. El mexicano sabe bien que la encomienda impuesta por Gustavo Ayon no es tarea fácil, sin embargo, tiene la confianza necesaria para cargar con el peso de las nuevas generaciones como figura y ejemplo a seguir."
Era el más joven cuando entré a la Selección (FIBA Américas de 2015). Ahora creo que soy el mejor jugador mexicano del mundo. Voy a llevar esa responsabilidad de liderazgo. Cuando pueda jugar, lo haré" comentó Juan Toscano al llamado del Titan.
El alero mexico-estadounidense fue incluido en la lista preliminar de la Selección mexicana que enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos en la tercera ventana de clasificación rumbo a la AmeriCup 2022; sin embargo, debido a sus compromisos en Golden State, no podrá atender a la cita.
Toscano toma en cuenta y está disponible para regresar a los 12 Guerreros cuando las circunstancias sean distintas. "Ojalá un día. Ahora no podemos, porque la NBA no nos deja. En un año, o dos, me gustaría estar ahí, porque los 12 Guerreros podemos competir con cualquier país en todo el mundo. Quiero ganar una medalla e ir a los Juegos Olímpicos", concluyó Anderson.
El Azteca no podrá jugar en esta ventana, pero considerando su actitud y excelente mentalidad, podremos disfrutar de Toscano portando los colores de México nuevamente en las siguientes competencias.
Comments