Giovanna Nieto || @gioxnieto
Juan Toscano Anderson, seleccionado nacional, después de ser cortado del primer equipo de Golden State, recibió una segunda oportunidad al quedarse con un contratado dual. Después de seis partidos de temporada regular en la edición 2020-2021, Toscano ha impresionado defensivamente al dirigente Steve Kerr.
Pese a su discreta participación, el de raíces michoacana, recaudó en promedio de los seis enfrentamientos: 14 minutos por partido, aportando 3.2 puntos, 3.3 rebotes, 1.8 asistencia, 1 robo y 1 bloqueo, empezando de titular en dos encuentros; los cuales, terminaron en victoria para los Warriors.
Con el contratado de dos vías, el procedente de Fuerza Regia, tendrá la oportunidad de aparecer en 50 enfrentamientos en jornada regular. En la noche del 4 de enero, la ausencia de Juan Toscano se hizo presente y su aparición para enfrentarse a Clippers el 6 de enero está en duda.
Hasta el momento, el nacionalizado mexicano podrá seguir apareciendo cuando sea requerido en el primer equipo californiano y verá actividad con Santa Cruz, Warriors de la G-League.
El head coach, Steve Kerr, ha sido cautivado por el desempeño defensivo del nacido en California, sin embargo, tendrá que seguir buscando su lugar dentro los 12 mejores del cuadro de Warriors.
Comments