Para Rogelio Martínez, entrenador del Puebla Femenil, la eliminación de México del Mundial se debió mucho a la no actividad de las jugadoras de la Liga MX Femenil, ya que a su parecer, ellas hubieran obtenido el pase sin problemas.
"La Liga tiene mucha calidad, considero que las que jugaron la eliminatoria no eran las indicadas, aquí tenemos una liga competitiva, de los equipos grandes podemos obtener jugadoras de mucho nivel que podían conseguir el pase sin problemas. Roberto confío en jugadoras que no están en la Liga MX, que están sin actividad, la liga es competitiva y puede surtir a los representativos nacionales", dijo.
Para el estrega, jugadoras de Lobos BUAP y Puebla merecen una oportunidad en la Selección Mexicana. "Tanto en Lobos y Puebla hay jugadoras que podrían tener un llamado a Selección, tal vez no para ser titulares, pero para darles proyección, por Lobos, Gloria Narváez es una extraordinaria jugadora, que hace bien las cosas con o sin balón, de nuestro equipo tal vez Majo López, que se ha vuelto un baluarte en nuestra defensa, Mirelle Arciniega ha trabajado mucho y Mariela Jiménez, la goleadora, con un llamado pueden mejorar mucho", reconoció.
Sobre el empate de su equipo ante las Águilas, Martínez se fue contento con el resultado y reconoció la labor de sus jugadoras, ya que la única forma que las azulcremas pudieron hacerles daño fue a balón parado.
"Sabemos la calidad y experiencia que tienen, realmente solo nos llegaron por pelota parada, en jugadas nunca pudieron hacernos daño, preparamos el partido para incomodarlas, creo que de acuerdo a lo planteado se dio el resultado", finalizó.
Yorumlar