Por: Alex Aragón/@alex_aragon07
Fue en noviembre de 2020 que Kaleb Canales se unió a los Indiana Pacers como coach asistente luego de 12 años en las duelas de la NBA tras su debut en 2008 con los Portland Trail Blazers, que incluye una temporada como coach interino en la temporada 2011-2012.
Nacido en Laredo, Texas en 1978 en una comunidad 86% mexicana, en frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde vivió su padre; allí creció y se formó con la ética de su padre, ex jugador de fútbol; fue a la Universidad de Texas en Arlington para un Título en Kinesiología y obtendría más tarde una maestría en Liderazgo en el Deporte en la Universidad Comunitaria de Virginia.
En 2001 con la preparatoria de Laredo sería su primer trabajo como coach asistente; en 2003, regresó con su alma máter, en la División I de la NCAA, para alcanzar su sueño de llegar a la NBA.
Dos años más tarde sería contratado como “interno” en vídeo con los Portland Trail Blazers, quienes eventualmente lo promovieron como coordinador de vídeo, y que en 2009, lo llevaron al puesto de coach asistente, para un año más tarde dirigir como head coach en la Liga de Verano; esperó por una oportunidad que llegó en 2012 tras el despido de Nate Millan en 2012; logrando ser coach interino por 23 partidos, con récord de 8-15.
Fue así que Canales se convirtió en el primer mexico-americano en dirigir en la NBA, además de ser el coach más joven, también. En este tiempo ha colaborado con los Dallas Mavericks y los New York Knicks y ha fungido como un rol a seguir para la comunidad.
Actualmente los Pacers marchan quintos en la Conferencia del Este con un balance 15-14, enfrentarán el miércoles a los Warriors de Golden State en punto de las 18:30 horas. Pacers solo ostenta una final de NBA, perdida en el 2000 ante los Lakers.
Kommentare