top of page

La categoría 03-04 será la única representante de Puebla en el básquetbol por decisión del INPODE

Por: Alejandro Aragón/@alex_aragon07


A pesar de que el delegado del básquetbol por Puebla, Ricardo Páramo, había expresado la buena voluntad del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) para apoyar a todos los atletas en las diferentes disciplinas para los Juegos Nacionales CONADE, lo cierto es que ha trascendido que será la categoría 2003-2004 la única que será autorizada por el INPODE para participar, por ser sus últimos juegos, y que sólo lo harán en la Categoría 5x5.

Foto: Especial

De tal forma, los selectivos femeniles y varoniles de las categorías 2005-2006 quedarán fuera de la competencia de su modalidad 5x5 así como todos los selectivos del 3x3, por lo que Puebla sólo tendrá dos selecciones representativas en básquetbol.


Jair Ureña y Agim Herrera serán los encargados de la selección varonil; por su parte, la selección femenil con Miguel Toxqui y Héctor Bayón como encargados. La decisión de designarlos está basada en el ránking de resultados nacionales y su número de participaciones así como en el requerimiento de certificación de CONADE.


A falta de la convocatoria pertinente, prometida por el INPODE, habrá un try-out de dos sesiones el próximo sábado, en la cancha del complejo deportivo “El Centenario” en San Juan Cuautlancingo para la selección varonil, mientras que para la Femenil el proceso será en la cancha del Club Bayonnetas en la Colonia Villa Verde, Puebla, aunque no será de convocatoria abierta sino por invitaciones directas a los jugadores y jugadoras.


La polémica decisión puede ser producto del cambio de sede del 3x3 a Coahuila, pero es inentendible la decisión sobre la categoría 2005-2006 pues han cortado un proceso sin explicación previsible. Asimismo la decisión sobre los selectivo 3x3 que tenían derecho a participar que se ubican en el lugar 16° del ránking nacional.


CONADE deberá buscar en su ránking el reemplazo consecuente tras la salida de Puebla y Chihuahua en ambas ramas de la categoría, a reserva de que los Institutos del deporte de ambos estados reviertan su decisión.



bottom of page