Por Héctor de la Rosa / @hectordlrh
La delegación mexicana tuvo la mejor participación en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras cosechar un total de 341 preseas: 132 metales dorados, 118 de plata y 91 de bronce, siendo los integrantes de la selección nacional de natación una de las más importantes al aportar 19.6 por ciento del total de medallas, que su vez ayudó a que México ganará la juegos.
En conferencia de prensa, la Federación Mexicana de Natación(FMN) presentó todos los resultados destacados, resaltando a los atletas: Liliana Ibañez, que fue la deportista que más medallas ganó en está edición de los juegos con 5 oros, 3 platas y un bronce.
Paola Espinoza se convirtió en la clavadista con más medallas en toda la historia, al cosechar su octava presea. También destacó en el nado sincronizado, la sirena Nuria Diosdado liderado a toda la delegación de esa disciplina que se llevó los 7 oros posibles. En total aportaron 29 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce.
El dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo comentó que ya contaban con el apoyo para que todos los medallistas fueran premiados por su esfuerzo con un estímulo económico de 50 mil pesos a los que se colgaron el oro, 25 mil a los de plata y 12 mil 500 a los de bronce.
Comments