top of page

¡La Franja frenó a la máquina en la Angelópolis!

Por: Adolfo Ramírez/ @Adolforamirezr


En un partido dominado por el equipo enfranjado, el representativo femenil del Club Puebla continúa con su invicto como local tras derrotar al Cruz Azul por marcador de 2-0 con goles de Mariam Castro y doblete de la debutante brasileña Veronica Martins.

Foto: Adolfo Ramírez / @AdolfoRamirezR

El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de la escuadra blanquiazul, cerrando todos los espacios para evitar el avance cementero y con aproximaciones constantes al área celeste.


A los 21 minutos de juego, la delantera Mariam Castró abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc tras rematar de cabeza en el área chica, un centro enviado por Mirelle Arciniega desde el costado derecho, lamentablemente, Castro se vería obligada a abandonar el encuentro por lesión siete minutos después por un choque con una rival.


El encuentro continuó con el dominio poblano en todas las zonas de la cancha, neutralizando todo intento de Cruz Azul por acercarse al área, contando la cancerbera poblana con muy poca actividad en el primer tiempo.


Para la parte complementaria, el conjunto azul se mostró más agresivo, teniendo aproximaciones constantes al área poblana que le exigieron a la portera Ruelas emplearse al máximo para evitar la caída de su marco con excelentes atajadas, además de reventar el travesaño con un potente fogonazo.


Al 61’, la refuerzo brasileña del equipo blanquiazul, Verónica Martins realizó su debut para las locales, consiguiendo hacerse presente en el marcador a tan solo tres minutos de su ingreso al contrarrematar un rechace de la arquera Morales tras un disparo previo de Ivonne Najar.


En los minutos finales, nuevamente apareció la atacante carioca Martins para decretar cifras definitivas al encuentro al 92’ cuando ganó la posesión del esférico por sector izquierdo y que tras quitarse una doble marca celeste, definió al primer poste de la guardameta visitante.


Con este resultado, las poblanas llegan a 9 puntos y mantienen invicta su condición de invictas en el Estadio Cuauhtémoc, por su parte las azules permanecen con 8 unidades y ven cortada su imbatibilidad como visitantes.

Comments


bottom of page