La franja sorprende a Monterrey
- Puebla Sports
- 1 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
Puebla remontó el partido, para derrotar a Monterrey 2-1. Con un emocionante gol de último minuto de Lucas Cavallini; las anotaciones las completaron Tabó y Madrigal para Monterrey. La Franja sumó tres puntos antes del parón de dos semanas por la Fecha FIFA.

La jornada 8 juntaba a Puebla y Monterrey en Liga MX, justo antes del descanso por la fecha FIFA. La Franja con siete puntos, en la parte baja de la tabla, necesitaba sumar. Mientras tanto, los Rayados de Diego Alonso, como sublíder de la competencia, salían como favoritos a la cancha.
El primer tiempo, estuvo bastante rígido. Con muy pocas llegadas de peligro de ambos equipos. Monterrey era el que más intentaba pero Vikonis aguantó durante la mayoría del tiempo. Puebla solo probó con tiros de media distancia, sin complicación para Barovero. Justo antes del descanso, los regios se fueron al frente, al 42' Luis Madrigal abrió el marcador para irse a los vestidores con ventaja.
La segunda parte fue mucho más emocionante. Meza hizo ingresar a Tabó y Acuña, revulsivos que dieron resultado casi de inmediato. Puebla comenzó a ser más ofensivo, en su mejor momento, una jugada que nació de la banda terminó en pase para Tabó, quién se perfiló dentro del área y sacó un riflazo imparable para el portero; cuando todos celebraban, el árbitro anuló el gol porque el balón había salido previamente en la jugada por la banda.
Cuando el panorama lucía muy prometedor para los locales, el técnico visitante se fue encima con reclamos, tanto así que terminó siendo expulsado. Puebla estaba en su momento, a pesar del gol anulado no se vino abajo. Al 68' Acuña armó un jugadón dentro del área, la cedió para Tabó, quien no se la pensó y la mandó a guardar de nuevo, ahora con un disparo raso y pegado al poste derecho de Barovero, poniendo el empate.
Monterrey se fue al frente, Alonso ya desde la grada, ingresó a Urretavizcaya a jugar. Con los contraataques los regios eran peligrosos, pero la Franja realmente se sentía como el dominador de las acciones. Cuando parecía que se iba a terminar en empate, en el tiempo agregado, Angulo apareció para habilitar a Cavallini, que con unos malabares logró definir dentro del área chica y desatar la euforia de la grada al 90+2.
Los últimos segundos se escurrieron y el equipo sacó los tres puntos en casa frente a Monterrey. Con el resultado, los poblanos llegan a 10 puntos, se van al parón de la Fecha FIFA con mejores sensaciones y tendrán dos semanas para preparar el partido contra Querétaro; su próximo partido será entre semana, visita a Venados en Copa MX, donde buscarán amarrar su calificación a la siguiente fase.
Comments