La Jornada 4 de la Liga MX
- Puebla Sports
- 13 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Por: Leobardo Monterd/ @LeoMonterd10.
Tras cuatro jornadas disputadas de la Liga MX, tanto universitarios como cementeros son los mandones con 10 puntos, seguidos de América que quiere protagonismo al igual que el actual campeón, Santos Laguna que pese al despido de su técnico ganó y está en la parte alta de la tabla, para los equipos poblanos no fue una buena jornada.

Tanto Pumas como Cruz Azul, se mantienen como únicos líderes e invictos del Apertura 2018, ambos conjuntos empataron en sus partidos, en el caso de la máquina de Cruz Azul, lograron mantener su invicto pese a jugar con uno menos por más de 65 minutos. América goleó a Rayados de Monterrey por tres a cero y se afianzó en la parte alta como un equipo poderoso y contundente.
El actual campeón superó sus problemas internos y venció de visitante a las Chivas que siguen hundidos en el fondo. Toluca rompió el récord de invicto de los Tigres en casa, quiénes cayeron por dos a uno por lo que no pudieron llegar a 30 juegos sin perder; sin embargo, ambos clubes se mantienen en zona de liguilla al igual que Morelia completando los primeros ocho.
Para los equipos poblanos no fue una buena jornada, puesto que para los camoteros se agravó la crisis tras caer ante Veracruz de forma increíble pues le remontaron el marcador en menos de un minuto, mientras que los Lobos BUAP, no pudieron superar a los rojinegros del Atlas, fallando hasta un penal. Puebla suma tres puntos y Lobos BUAP cuatro unidades de doce posibles.
A destacar la goleada que León le propinó a los gallos de Querétaro, cuatro a cero, con lo que revivió en el certamen. Xolos dejó escapar la victoria ante Cruz Azul y al igual que equipos como Necaxa, Veracruz y hasta Puebla se mantienen en la zona media de la tabla a pocos puntos de la zona de liguilla.
Finalmente en la parte baja, Atlas empató ante los licántropos y sumó su segundo punto quedando en la posición 16 del torneo, Chivas pese a jugar bien no logra ganar por lo que suma sólo un punto y la presión se hace presente y por último sorprende ver en el sótano a los tuzos de Pachuca que tras empatar con Pumas, lograron sumar apenas su primer punto.
Comments