Tras el llamado de Sergio Molina como entrenador de la Selección Nacional, y la convocatoria de siete jugadores ex Liga ABE a la preselección, se termina de confirmar que la liga estudiantil universitaria es el semillero de los futuras selecciones tricolores.
Dentro del aporte de la Liga ABE para este nuevo proceso de la Selección Nacional, se encuentra el coach tricampeón de los Ocho Grandes, el español Sergio Molina, entrenador del ITESM campus Hidalgo al cual hizo campeón en el 2014,2017 y 2019 siendo el entrenador más ganador dentro del baloncesto universitario, siendo su palmarés el que lo llevó a ser entrenador de los 12 guerreros.
Hablando de los equipos campeones de los Ocho Grandes y que están aportando jugadores a la preselección mexicana, se encuentran los campeones de los borregos Hidalgo, donde saltó al profesional Israel Gutiérrez tras conseguir el primer lugar en el 2014, saliendo también de esta escuadra Josué Andriassi bicampeón con los de Pachuca y que también esta llamado. Otro de los equipos importantes en la Liga ABE y que también está aportando convocados, son los Aztecas de la UDLAP, quienes tuvieron en sus filas a los campeones Gabriel Vázquez y Fabián Jaimes, mismos que han tomado un papel importante en el baloncesto profesional; y como último seleccionado Moisés Andriassi, vistiendo un año la playera verde y debutando muy joven con los Capitanes de la CDMX. Omar de Haro, otro de los seleccionados nacionales hizo historia en la Liga ABE, siendo el jugador con más puntos producidos en un encuentro; y por último Carlos Zesati, el regiomontano que portó la camiseta de los Gallos del CEU, equipo protagonista dentro de los Ochos Grandes. Con esta determinación tomada por la ADEMEBA y por Sergio Molina, se termina de confirmar que la Liga ABE es el semillero del baloncesto profesional y también de las Selección Mexicana que tendrá nuevas caras en su clasificatorio para el Americup.
Comments