Giovanna Nieto // @gioxnieto
Las Jornadas 3 y 4 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) culminaron con importantes resultados y además con el liderato de puntos, asistencias y rebotes para Jaterra Bonds, Hazel Ramírez y Jordan Wallace, respectivamente. Estas jugadoras, encabezando la lista de líderes individuales, consiguieron la barrida de la serie para sus escuadras.
Líder en Puntos
Jaterra Bonds, oriunda de Florida, ha sido la artillería ofensiva de Jonathan Villegas para las Mieleras de Guanajuato desde el arranque de la Liga Femenil. Bonds por segunda serie consecutiva se mantiene como la líder en puntos, obteniendo 107 unidades en cuatro jornadas. Las Mieleras mantienen el invicto, teniendo en sus filas a la mejor anotadora del certamen, hasta el momento. Bonds, también se apunta con 104.0 puntos de valoración, siendo ésta la más alta.
La mexicana con mayor puntos es una de las jugadores más jóvenes del circuito femenil, Mayra Gil de Marineras de Puerto Vallarta con 75 puntos en su cuenta.
Líder en Asistencias
La referente de Lobas de Aguascalientes, Hazel Ramírez, lidera está categoría, tras sumar 18 asistencias a su favor. El cuadro hidrocálido continúa con el paso perfecto y el liderato de la Conferencia Mexicana. Compartiendo el mismo número de asistencias, se coloca el refuerzo argentino de Marineras, Candela Foresto.
Líder en Rebotes
Jordan Wallace, refuerzo extranjero de las Escaramuzas de Jalisco, además de conseguir su primera barrida de la temporada, se alzó como la mejor reboteadora del torneo, por el momento. La norteamericana acumuló 48 rebotes.
Seguida de Wallace, Joselyne Padilla de Marineras tiene 40 rebotes, siendo la mexicana con mayor número de tablas en el certamen.
Líder en Bloqueos
Nuevamente, una jugadora de Lobas, se lleva un liderato individual. Bego Faz, se alza como la líder en bloqueos, tras obtener 6 tapas a su cuenta. La mexicana, es parte fundamental del cuadro de Israel Zermeño y se apunta como una de las mejores center aztecas del certamen.
Comments