top of page

La NBA abrió línea de denuncia anónima y los jugadores no están contentos con ella

Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27

La liga junto con el comisionado Adam Silver ha anunciado que se abrirá una línea telefónica para denuncias anónimas, esto con el fin de hacer entender a los jugadores que deben de respetar los protocolos de salubridad establecidos desde un principio.

Foto: La Prensa

Por esta razón que la liga ha decidido abrir una línea telefónica de denuncia anónima, en la cual cualquier persona puede denunciar tanto, a jugadores, directivos o staff, y estos posteriormente serán advertidos y pueden recibir un castigo que va desde un pequeño aislamiento en donde no podrán ni salir a entrenar, hasta la completa expulsión del campus.

Ya ha habido reportes de algunos jugadores que se brincan las reglas, como lo son Dwight Howard por no usar una mascarilla de protección y estar con los DJ’s que la NBA contrató para que se entretengan los jugadores los fines de semana, también se denunció a Jimmy Butler por botar el balón en su habitación y disturbar a los jugadores de habitaciones al lado suyo y también a los que están debajo de él.


Es por esto que los jugadores se han quejado por esta línea, jugadores como Lou Williams publicó un tweet son el emoji de una rata, Spencer Dinwiddie que, a pesar de no estar en Orlando, aconseja a sus compañeros no usar la línea, Rudy Gobert dice que usar la línea en estos momentos es algo mezquino y que muchos ignoraran usarla porque todos se cuidan como una pequeña comunidad y se guardan respeto mutuo.

A pesar de las medidas ya tomadas anteriormente hay dos jugadores que actualmente se encuentran en confinamiento, Richaun Holmes de los Sacramento Kings, incumplió los protocolos por cruzar las líneas del campus por comida entregada a domicilio, asimismo Bruno Caboclo, está de igual manera en confinamiento debido a un pequeño descuido, ya que asegura que no sabía que no debía salir de su habitación en cuanto llegaran a Orlando.

Pese a los disturbios que ha habido dentro de la burbuja, la NBA sigue implementando reglas nuevas para la sana convivencia y con los jugadores y personal de los equipos, como el no traer a personas ajenas al campus. Faltan 15 días para el reinicio de la temporada y se espera que los jugadores estén listos para ello.

Comments


bottom of page