Por Daniela Quiroz/ @Quiroz_PS
La semana pasada la NBA tuvo que posponer cuatro juegos; tres de dichos partidos cancelados fueron gracias a que el equipo de Boston Celtics no han podido reunir a ocho jugadores debido a problemas de COVID-19.
Por esta razón y debido al incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de algunos jugadores, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto llegaron el martes a un acuerdo sobre varias revisiones más de la política del protocolo sanitario, ahora la liga limitó aún más el movimiento de los jugadores y el personal en los viajes por carretera. La liga ya no permite que los jugadores y el personal salgan de los hoteles para actividades ajenas al equipo, así como la eliminación de visitantes a las habitaciones de hotel.
Los jugadores así como el personal deben permanecer en casa a menos que vayan a una actividad relacionada con el equipo, hagan ejercicio al aire libre o realicen actividades esenciales. También los jugadores deben limitar las interacciones fuera del trabajo con la familia. De igual manera, aquellos jugadores que han dado positivo en pruebas de COVID-19 se encuentran bajo la mira de su contrato por no acatar los protocolos.
Los equipos de Boston, Miami, Philadelphia, Dallas, Washington y Chicago son las principales escuadras que han registrado pérdidas significativas de jugadores debido a pruebas positivas; por lo que si algún familiar o miembro del personal da positivo deben de someterse a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio dos veces al día, además de las pruebas diarias en el punto de atención.
Las reuniones previas al juego en el vestuario no pueden durar más de 10 minutos y si se requiere del personal y el equipo completo, la reunión será en la cancha en un espacio aprobado por la liga o en una arena en una sala lo suficientemente grande para que todos los involucrados estén separados por al menos seis pies. Evitar la socialización prolongada.
El uso de mascarilla es obligatoria en todo momento, los jugadores en banca no deben quitársela por ningún motivo y los jugadores que recién arriben a la banca después de salir del encuentro, tendrán un lugar asignado de recuperación en donde no tendrán que usar cubre bocas de inmediato, sin embargo, después de un tiempo deberá volvérsela a colocar.
Con estas medidas más rigurosas, se pretende tener una temporada sin interrupciones y en constante acción pero para esto, depende de que los jugadores sigan los protocolos y no se expongan a contraer la enfermedad que tantos cambios ha traído.
Comentarios