Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27
La NBA está llena de sorpresas y cada día nos sorprende con algo más, desde jugadas impresionantes, hasta equipos que no se esperaba que fueran a llegar tan lejos.
El reinicio de la NBA fue algo que la gente ha estado esperando desde hace más de 4 meses, y la espera ha valido la pena, las sorpresas y las emociones no se hicieron esperar, todos pelean por un puesto dentro de postemporada; los equipos han demostrado que cualquiera es digno de entrar a las finales. La mayoría de los encuentros que ha habido se han definido en menos de 10 puntos.
Además, hay dos equipos que han destacado un poco más que los otros equipos, Toronto Raptors y Memphis Grizzlies, en primera instancia tenemos a Raptors, quienes han empezado con el pie derecho el reinicio, venciendo a los Lakers por 15 puntos y a Miami Heat por 5 puntos, y continúan en la búsqueda de quedar en segundo lugar de la conferencia Este. Mientras tanto Grizzlies, todo lo contrario, empezaron muy mal sus primeros tres partidos, al perderlos todos, actualmente están en la octava plaza, pero San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers son los equipos que le vienen pisando los talones, estando ambos a 2 juegos de ellos, y los que van más en rachados son los Spurs, al ganar dos de sus primeros tres encuentros. De igual manera el equipo que ha dado una gran sorpresa negativa, son los Dallas Mavericks al empezar perdiendo sus primeros 2 partidos, y aunque ya están dentro de Playoffs con la reciente derrota de Memphis ante Pelicans, tienen que escalar más la tabla para poder conseguir un mejor puesto en postemporada que les pueda beneficiar, porque a estas alturas enfrentarían a Los Angeles Cippers.
Así como están los equipos sorpresa, también están los jugadores que siguen dando de qué hablar, como lo es Derrick White, de los Spurs, quien está promediando 20,6 puntos en lo que lleva de sus tres primeros partidos, es el que está dando la cara por el equipo junto con DeMar DeRozan, quien está promediando 23,6 puntos por partido, también tenemos a James Harden, quien anotó 49 puntos ante los Dallas Mavericks en una victoria que se decidió en tiempo extra, pero no ha sido el que más puntos ha anotado en lo que va del reinicio, sorpresivamente, el que más puntos a anotado a lo largo del reinicio fue T.J Warren de los Pacers, con 53 puntos, en la victoria ante 76ers.
La NBA sigue su curso normal y siguen lloviendo sorpresas por todos lados, y lo seguirá haciendo hasta el 14 de agosto que termina la temporada regular y empiezan los Playoffs, aunque se esperan mejores sorpresas para la postemporada y finales.
Comments