top of page

Los que no estarán en Orlando

Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27

La NBA ha anunciado recientemente que existen 26 casos confirmados con COVID-19, asimismo, las organizaciones han confirmado jugadores que no asistirán a la burbuja de Orlando, ya sea por lesión o por decisión propia.



La incertidumbre ha crecido entre los jugadores y las directivas, ya que cada día se detectan más casos por COVID-19, y no sólo los jugadores están en peligro, también los directivos. Hasta el momento se han confirmado 26 casos de 351 jugadores y de 884 personas de staff, se han confirmado 10 casos, por lo que las organizaciones se están viendo forzadas a cerrar sus instalaciones por seguridad.

De los 26 jugadores confirmados, se sabe solamente de 13 de ellos, porque la NBA por ley no puede dar a conocer los nombres de estos individuos, tampoco los equipos pueden filtrar esa información, pero los jugadores pueden optar por declarar por su propia cuenta, de los individuos que se sabe hasta el momento son: Rudy Gobert (Utah), Donovan Mitchell (Utah) Christian Wood (Detroit) Buddy Hield (Sacramento), Kevin Durant (Brooklyn), Spencer Dinwiddie (Brooklyn), DeAndre Jordan (Brooklyn), Nikola Jokic (Denver), Malcolm Brogdon (Indiana), Alex Len (Phoenix), Jabari Parker (Sacramento) y Landri Shammet (LA Clippers), siendo este el último confirmado públicamente.

Se sabe de algunos casos que decidieron no asistir por cuestiones personales, como lo son: Avery Bradley (LA Lakers), Kyrie Irving (Brooklyn), Wilson Chandler (Brooklyn), Victor Oladipo (Indiana), Willie Cauley-Stein (Dallas), Demarcus Cousins, Dwight Howard (LA Lakers), Trevor Ariza (Portland) y Davis Bertans (Washington).

Así como los jugadores han decidido no jugar, hay otros que por lesiones no pueden participar, hasta el momento sólo se sabe de dos casos, los cuales son: LaMarcus Aldridge (San Antonio) se perderá el resto de la temporada por una operación a la que se sometió, por una lesión en el hombro derecho, y Kelly Oubre Jr. (Phoenix), se perderá de igual manera el regreso, por una lesión en el menisco de la rodilla izquierda.

Hasta el momento son todos los jugadores confirmados que no asistirán al regreso de la NBA en Orlando, con el paso del tiempo se verá si existen más casos de COVID, o bien, más bajas confirmadas.

Comments


bottom of page