top of page

“La Selección está en buenas manos”, Sergio Molina

Giovanna Nieto || @gioxnieto


Sergio Molina Soler, coach español que dirigió la Selección Tricolor en la primera ventana de clasificación rumbo al AmeriCup 2022 de FIBA, en entrevista con PUEBLA SPORTS, expresó la labor de Francisco Olmos, actual dirigente del conjunto azteca, sobre los resultados favorables en la segunda ventana de clasificación.

“Creo que la Selección (Mexicana) cayó en muy buenas manos, Paco (Olmos) supo transmitir y que los jugadores entendieran lo que buscaba, asentando unas bases defensivas muy buenas y con un perfil de jugadores que tenían mucha capacidad para crear, para generar juego para los demás compañeros. Buena circulación de balón y los resultados se dieron.”


El estratega ibérico y coach entrañable del Tec de Monterrey campus Hidalgo, comentó los estragos de la ausencia de una Federación, no obstante, destacó el trabajo tan pulido de Olmos y los objetivos cumplidos en la misión burbuja de Indianápolis.

“El buscar esa introducción progresiva y ese cambio generacional cuesta mucho trabajo cuando no hay una estructura federativa, se complica mucho, sin embargo fue muy buen trabajo. Estuve en comunicación con Paco y sinceramente, se consiguió el objetivo claro, que era ganar Puerto Rico y se compitió muy bien ante Estados Unidos”, aseveró el tres veces campeón con los Borregos de Hidalgo.

Molina, relató el vital problema de las selecciones mexicanas, la cual es la desaparición de una Federación sólida y estable. En su paso, al mando con la selección mexicana, expresó la falta de comunicación con las autoridades de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol.


“No tenemos Federación, yo los 11 años que he podido trabajar de la mano con Federación y agradecido, pero no hay una estructura federativa, no hay algo físico, ni puestos fijos que se acerquen a ti o te platiquen. Estoy muy agradecido con la Liga Nacional que se comunicó conmigo para seguir con un proyecto, pero siempre me quedé esperando la llamada de quien a mi me contrató, de los representantes de las autoridades, de la ADEMEBA”, comentó Sergio.


Sergio Molina, de igual manera, aseguró que para tener éxito con las selecciones nacionales, se necesita de un compromiso de parte de todos los que integran el equipo, para tener resultados favorables.

“Necesitamos orden, necesitamos unión, necesitamos unidad, si no tenemos eso, pues es lo qué pasa. Cuando se trata de selección nacional, todo se tiene que dejar a un lado y ver qué es lo mejor para el país. Lo principal es que haya una cabeza, un orden y que apoyemos; aquí es muy complicado que esto suceda. Todos los modelos de éxito, hablado desde el profesional y universitario, cuando hay unión, directivo, staff y jugadores, todo sale y fluye”, reveló.

Por último, el entrenador español confirmó que su disposición no está en duda, mientras haya un proyecto fiable, sin embargo, recalcó que en todo su tiempo como dirigente de algunas selecciones en México, siempre persisten las ineficiencias.


“A mí por supuesto, mientras se hagan las cosas serias, que se cumplan las cosas, por supuesto que voy a estar ahí, pero ya son varios años que llevó todos estos procesos, donde siempre veo lo mismo” concluyó Molina Soler. Revive el programa aquí


Comments


bottom of page