Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27
La WNBA le ha negado la petición a la actual MVP para faltar al reinició de la liga, por sufrir de una enfermedad conocida como “Lyme”.
La WNBA tendrá su reinicio este sábado 25 de Julio, y la actual MVP Delle Donne, tiene una enfermedad llamada Lyme, y pidió a la liga que la dejaran quedarse en casa para recuperarse, a lo que la WNBA decidió negarle la petición por lo que está obligada a ir a la competencia. Esta infección bacteriana según la página Medline Plus “[…] se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad de Lyme generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.”
La jugadora emitió un comunicado narrando lo sucedido, argumentando que padece de esta enfermedad desde 2008 y sus doctores personales le han dicho que es muy riesgoso que acuda al reinicio de la temporada, porque es vulnerable al coronavirus y si llegase a contraer el virus, las consecuencias podrían ser desastrosas e incluso letales. Pero esto llevó a una complicación económica, ya que, si ella hubiese quedado exenta de ir a Orlando, seguiría cobrando el dinero acordado en su contrato sin tener que pisar una cancha, sin embargo, al no ser exentada de este evento, y es ella la que decide no asistir, su contrato se anularía, lo que provocará que no pueda cobrar ni un centavo.
La MVP de la pasada campaña compartió en sus redes sociales el siguiente comunicado: "Amo a mi equipo, y tuvimos una temporada increíble el año pasado, ¡y quiero jugar! Pero la pregunta es si la burbuja de la WNBA es segura para mí. Mi médico personal que me ha tratado por la enfermedad de Lyme durante años me aconsejó que tengo un alto riesgo de contraer y tener complicaciones por Covid-19. Estoy pensando las cosas, hablando con mi médico y mi esposa, y espero compartir muy pronto lo que en última instancia planeo hacer. Mi corazón está con todos los que han tenido que elegir entre su salud y tener un ingreso hospitalario, y, por supuesto, con cualquiera que haya perdido su trabajo, su hogar y cualquier persona que aman en esta pandemia".
Las actuales campeonas, las Washington Mystics buscarán defender el título en esta nueva campaña que contará con 12 equipos, los cuales jugarán 22 partidos para definir quienes pasarán a Playoffs, pero sin la ayuda al 100% de Delle Donne, las Mystics se ven en un gran lío.
Comments