top of page

La WNBA tienen 7 casos de COVID-19

Por: Gabriel Gallegos | @Gabriel_GH_27

Tras las pruebas realizadas a 137 jugadoras entre el 28 de junio y el 5 de julio, se dio a conocer que únicamente siete de ellas dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Todas las jugadoras que hayan resultado positivas tendrán que cumplir con una cuarentena o aislamiento determinado por la organización de la WNBA; que son aproximadamente 2 semanas, dicho aislamiento será levantado hasta que se cumpla con los protocolos de salud pública, asimismo debe ser autorizado por un médico calificado.

La identidad de las jugadoras no puede ser revelada por ley, sin embargo, si ellas deciden decir públicamente que tienen el virus, están en todo su derecho de hacerlo, pero aún tendrán que cumplir con la cuarentena, por lo que no podrán viajar a Orlando con sus respectivos equipos.

La liga misma se ha comprometido a que las jugadoras afectadas por el virus, recibirán su salario completo, además de se les habilitará plataformas de apoyo para causas como la injusticia social y programas de apoyo de salud para su bienestar durante el confinamiento.

"Continuaremos consultando con expertos médicos, así como con jugadores, propietarios de equipos y otras partes interesadas a medida que avancemos con nuestro plan de ejecución. Y, a pesar de la interrupción causada por la pandemia mundial de nuestra temporada 2020, la WNBA cree firmemente en apoyar y valorar a las deportistas. Por lo tanto, las jugadoras recibirán su salario completo durante la temporada 2020". Concluyó la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert

La WNBA iniciará su campaña regular el sábado 25 de julio, cada equipo jugará 22 partidos en total y posteriormente se jugarán los Playoffs de manera normal, manteniendo el mismo formato de 7 juegos.

Comentarios


bottom of page