Giovanna Nieto || @gioxnieto
El Auditorio Hermanos Carreón vivió el primer partido de la serie más esperada de todos los aficionados de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre Aztks del Estado de México y Lobas de Aguascalientes. Las dirigidas por “Mandy” Acosta, viniendo de abajo, se llevaron el cardíaco y cerrado duelo con el apretado marcador de 79-78 sobre las hidrocálidas, en calidad de visitantes.
Empezando con el duelo de cimas, las de visita fueron más dominantes y contundentes en los tiros de media distancia, estos liderados por Melissa Gutiérrez. La dupla en la tabla entre Yayma Boulet y Diana Armas continuó con la pequeña ventaja sobre las Lobas. Sin embargo, la armadora local, Hazel Ramírez, de la mano de la recién llegada Iulia Gladkova, contrarrestaron a su imponente rival para dejar el marcador del primer cuarto con sólo dos puntos y el 18-16 a favor de las Aztks.
El segundo cuarto fue comandado por Hazel Ramírez y compañía, quienes consiguieron la remontada desde los primeros segundos. Brihanna Jackson, subiendo la bola de las mexiquenses fue el motor ofensivo de su cuadro para continuar con el reñido cotejo. Siguiendo arriba en el marcador y gracias a la efectividad de la norteamericana J'kyra Malika, las Lobas se llevaron la primera mitad con la mínima diferencia de 33-31.
Para el comienzo del tercer periodo, las extranjeras de la escuadra hidrocálida, Malika con su potente tiro de tres y la agilidad de Iulia pusieron una importante ventaja de 10 unidades. Las mexiquenses tratando de contraatacar, mandaron una insistente presión de toda la cancha para bajar la diferencia a 5 puntos. Paola Beltrán cerrando un tercer cuarto con su cautivador talento, ayudó a su cuadro a ponerse adelante 60-52.
Después de un largo tiempo no ponerse cerca de sus oponentes, las del Estado de México en el último cuarto y restando un minuto y medio en el reloj, el tanteador se puso 76-75. La experimentada Anel Tapia puso dos puntos arriba a la escuadra mexiquense, después de un robo y un rompimiento efectivo. En la última ofensiva de las locales con cinco segundos en el tablero, fue desperdiciada, debido a terminar con los segundos de tiempo de saque, provocando la posesión de Aztks, quienes controlaron el tiempo restante y alzaron la primera victoria de la serie más esperada de la LMBPF con el resultado final de 79-78.
La mejor anotadora del cotejo fue J'kyra Malika con 21 puntos y 2 rebotes por parte de las de Aguascalientes. Por parte de Aztks, Briahanna Jackson con 24 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia. El siguiente enfrentamiento será el 11 de abril a las 2:00 pm.
Comments